De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

JCE afirma aun no tienen conocimiento sobre nulidad de la sentencia del TSA


 

A través un comunicado, la Junta Central Electoral (JCE) se refirió a la sentencia anulada por parte del Tribunal Superior Administrativo (TSA), en cual se indicaba la manera en que serían distribuidos los recursos a los partidos políticos y dejaba a la Fuerza del Pueblo como partido minoritario.

El organismo electoral señaló que hasta el momento no tenían conocimiento de la nulidad de la resolución número 02-2021, de fecha de 17 de febrero de 2021, que habían aprobado para la distribucion de los fondos a los partidos.

“Debemos dejar constancia que nos enteramos de la misma (anulación de la resolución), ayer a través de los medios de comunicación”, señala la JCE en un comunicado enviado.

Asimismo, indicaron que inmediatamente sean notificados de manera sobre la sentencia íntegra del TSA, el pleno se reunirá e iniciará la revisión de la misma.

“Cabe señalar, además, que tal y como lo ha expresado el presidente de la JCE y los miembros del pleno, esta institución, en el marco de la institucionalidad democrática, es respetuosa de las decisiones del poder jurisdiccional”, también destaca el comunicado.

En ese sentido, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, informó que apelarán la sentencia del TSA, y que el proceso de invalidación no suspende la ejecución del fallo, por lo que la Fuerza del Pueblo continuaría como minoría hasta tanto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code