viernes, 9 de julio de 2021


 

Los dos principales agentes de la seguridad del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse, fueron citados para el próximo martes 13 y miércoles 14 para ser interrogados por el Comisionado de Gobierno en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe.

Los agentes, que aparentemente no resultaron heridos, son Dimitri Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional, y Jean Aguel Civil, jefe de la unidad de seguridad presidencial, publica el medio haitiano Vant Béf Info.

El Comisionado de Gobierno en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe había solicitad al inspector general de la Policía Nacional de Haití que disponga a Hérard y a Aguel a su disposición para ser interrogados.

“He otorgado a la Dirección Central de la Policía Judicial una delegación de autoridad para que escuche a todos los agentes de seguridad cercanos al presidente Jovenel Moïse”, escribió en una misiva el fiscal de la capital, Bed-Ford Claude, publica también el diario cubano Prensa Latina.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE