De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hispano atraca tres mujeres en parque del Alto Manhattan agrediendo sexualmente una de ellas


 

Un hombre descrito como hispano, atracó a tres mujeres no identificadas, una de ellas sexualmente agredida en el parque Inwood Hill Park en la calle Dickman, cerca de la ribera del río Hudson en el Alto Manhattan.

El hecho ocurrió este miércoles en la mañana, cuando las mujeres paseaban separadas en distintas áreas del centro recreativo.

Dichos ataques, han generado un gran temor entre las mujeres residentes en Inwood, que son mayoritariamente dominicanas.

La policía dijo que el agresor perpetró los ataques a intervalos de minutos, y luego escapó del parque dejando a las mujeres aturdidas.

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, reclamó en una conferencia de prensa en las escalinatas de la alcaldía, un aumento significativo del patrullaje en los parques del Alto Manhattan, los cuales, dijo, copan una extensión territorial de 500 acres de zonas verdes.

“Necesitamos más recursos para mantener a nuestras familias seguras”, añadió el edil que es el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal.

Rodríguez, en compañía de numerosos policías uniformados y detectives del cuartel 34 recorrió el área de los ataques.

Los ataques se produjeron entre las 11:21 y las 11:57 de la mañana, añadió la policía.

Los investigadores desglosaron que a las 11:21, una mujer de 34 años le dijo a la policía que estaba caminando dentro del parque cuando un hombre se acercó a ella y le hizo comentarios sexuales, la golpeó y le robó dispositivos electrónicos valorados en 1,800 dólares que llevaba consigo.

El atacante huyó y la mujer se negó a recibir atención de los paramédicos en el lugar.

A las 11:43, la segunda mujer de 40 años le dijo a los policías que estaba caminando por el parque cuando se le acercó un hombre que hizo comentarios sexuales y comenzó a seguirla.

Ella relató que pidió auxilio a un corredor que pasaba y el hombre que la seguía huyó.

Inwood Hill Park es el segundo parque más grande de Manhattan.

La tercera víctima, de 44 años de edad y sexualmente agredida narró que paseaba a su perro cuando fue atacada cerca de la calle Dyckman y la avenida Payson.

El atracador y violador se acercó a ella de a las 11:57 de la mañana y la golpeó en la cabeza con una rama, provocando que perdiera el conocimiento.

Luego trató de quitarle los pantalones a la víctima, pero un buen samaritano vio al perro sin dueño y se acercó a la mascota, viendo a la víctima salir del área boscosa.

La mujer estaba en mal estado y le dijo al buen samaritano que pudo haber sido violada.

Fue llevada por los paramédicos al hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox en Manhattan.

La llevaron al hospital de Harlem con una laceración en la frente. La policía dijo que investiga ese caso como una posible agresión sexual.

A una de las mujeres, de 34 años que caminaba cuando se le acercó el atracador le dio un puñetazo y le quitó el iPhone, el reloj Apple y los auriculares.

A la del perro, el criminal le dijo dijo que quería hacer un acto sexual con ella y la amenazó con matar al perro antes de irse cuando ella gritó.

El agresor es descrito como un hombre hispano de complexión delgada y cabello corto, midiendo 5 pies 11 pulgadas, vistiendo una camiseta, pantalones cortos y una mascarilla desechable COVID-19.

El mismo parque logró gran notoriedad en 2004, cuando el cadáver de la estudiante de la famosa Escuela de Música Juilliard Sarah Fox, de 21 años de edad, el 19 de mayo.

Ella fue a correr al parque y fue encontrada estrangulada en un área boscosa, sin ropa y con su reproductor de CD fue encontrado seis días después.

Su asesinato sigue sin resolverse.

El reconocido activista de Inwood, Martin Collin, exigió en su cuenta twitter que la ciudad garantice más iluminación en el parque.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code