jueves, 8 de julio de 2021


 

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, anunció este jueves que se reabrirá el aeropuerto de Puerto Príncipe y se normalizarán los vuelos, un día después del asesinato del presidente Jovenel Moise.

'El aeropuerto internacional, ya hemos pasado instrucciones para que sea abierto', dijo el jefe de Gobierno durante una declaración a la prensa.

El aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe fue clausurado el miércoles, horas después del magnicidio, y desde entonces solo se han permitido el despegue y aterrizaje de vuelos diplomáticos y humanitarios.

La República Dominicana, país vecino, también prohibió sus vuelos con origen o destino en Haití y además clausuró las fronteras terrestres.

La Policía Nacional de Haití informó este jueves de que hasta ahora ha arrestado a seis personas por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise y otros cuatro han sido abatidos.

El director general de la Policía, Léon Charles, dijo que las autoridades buscan ahora a los autores intelectuales del asesinato de Moise.

El magnicidio, ocurrido la madrugada del miércoles, ha sido atribuido por las autoridades haitianas a un comando de hombres armados que hablaban inglés y español. EFE