De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno espera iniciar en agosto secuenciación de pruebas COVID-19


 

El ministro de Salud reveló este lunes que el Gobierno realiza esfuerzos para tener listo al Laboratorio Nacional, para que comience a realizar la secuenciación genómica de muestras PCR, a través de las cuales se podrá confirmar si en el país circulan nuevas variantes de COVID-19.

El doctor Daniel Rivera citó que el congestionamiento en los laboratorios internacionales que realizan ese tipo de muestreo ha impedido que el país reciba los resultados sobre las nuevas variantes que podrían estar circulando en territorio dominicano.

“Es un congestionamiento en todos los laboratorios, de tantos reportes, y por último recuerden que estamos haciendo nuestro propio esfuerzo y queremos ver si a finales de agosto tenemos nuestro propio laboratorio que pueda dar los resultados”, enfatizó.

En marzo el país envió alrededor de 80 muestras a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en Atlanta, Estados Unidos, para determinar si en el país circula la variante delta del COVID-19. Estos resultados aún no han sido entregados.

Las autoridades anunciaron en junio que realizarían un estudio en 10 centros de salud de cuatro provincias del país, así como en el Distrito Nacional, con una muestra de 3,200 personas.

“El estudio va en progreso, necesitamos un mes de estudio. Se toman las muestras de anticuerpos, pero ustedes pueden ver el estudio realizado en Chile de seis meses, que demostró que el 2 % de los que no estaban vacunados llegó a presentar gravedad por COVID-19, el resto no tuvo gravedad”, dijo el ministro.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code