miércoles, 21 de julio de 2021


 

El Gobierno dominicano revisó ayer martes un segundo borrador del protocolo con el que se va a reglamentar la apertura económica de La Altagracia, y hoy sostendrán una reunión para seguir discutiéndolo, informó el presidente Luis Abinader, tras aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Abinader sostuvo que se está trabajando un protocolo permanente que se utilice en todas las provincias que alcancen el 70% de la población meta inoculadas, pero que, si bien se abrirá el tránsito, todavía habrá algunas restricciones.

En los próximos días se anunciaría la apertura de La Altagracia, que ya cumplió con la meta del 70%.

El mandatario se aplicó una tercera dosis, tras haber sido afectado por el COVI-19, y luego de que dijera inicialmente que tan sólo se aplicaría un refuerzo. Sobre ello, Abinader justificó que sencillamente se está fortaleciendo la inmunización. Aseguró que todos los médicos nacional e internacionalmente afirman que esto sólo agrega mayor protección.

Reiteró el llamado a toda la población para seguirse aplicando todas las dosis necesarias para lograr la inmunidad contra el COVI-19.

Aseguró que solo vacunándose el país logrará la normalización y el crecimiento económico.

Ayer se vacunaron más de 92,000 personas: más de la mitad de ellos con la segunda dosis, cerca de 15,000 con la tercera y los demás con la primera.

El jefe de estado acudió al club San Carlos, en el Distrito Nacional, para aplicarse una tercera vacuna, esta vez de la farmacéutica Pfizer.
 
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE