De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Flujo aéreo entre Haití y RD creció un 42.7 % en 2021


 

El transporte aéreo entre la capital dominicana y la haitiana, a pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19 y la inestabilidad política y social den Haití, tuvo un buen despegue en los primeros cinco meses de este año, y fue una de las pocas rutas que logró cifras positivas en este período con respecto a 2019.

El movimiento de pasajeros en la ruta Puerto Príncipe-El Higüero creció un 42.7 % entre enero y mayo de 2021 e igual fecha de 2019, previo al impacto del virus, de acuerdo a las estadísticas de la Junta de Aviación Civil (JAC).

En los primeros cinco meses de este año las diferentes líneas áreas que operan la citada ruta transportaron 16,781 personas, un aumento de 5,025 pasajeros más que igual período de 2019 cuando la cantidad fue de 11,756.

Sin embargo, el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el pasado 7 de julio llevó a las autoridades dominicanas a suspender los vuelos entre ambos países, afectando principalmente a las empresas dominicanas dedicadas al transporte aéreo.

La paralización provocó que el pasado martes la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) solicitara a la JAC el levantamiento de las restricciones de los vuelos regulares desde y hacia Haití, petición que fue aprobada por la institución horas más tarde.

En el período enero-mayo de 2021 las cuatro principales aerolíneas dominicanas movilizaron un total de 35,354 pasajeros, encabezado por Air Century con 14,398. El destino-origen más común ha sido Puerto Príncipe, 47 % del total, operado principalmente por Air Century y Geca, agrega el informe de la institución.

La ruta entre Puerto Príncipe y Santo Domingo es apenas una de las 14 frecuencias, de las más de 160 que operan hacia el país, que ha logrado números positivos en el transporte de pasajeros entre enero y mayo de este año e igual período de 2019.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code