De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Firman convenio para ampliar acueducto Barrera de Salinidad


 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) firmó un convenio con una empresa española para ampliar el acueducto Barreras de Salinidad en Santo Domingo Este y beneficiar a más de un millón y medio de moradores de Santo Domingo Este y Norte.

El convenio fue firmado por el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, y el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego y el representante de la constructora española Acciona, Javier Miguelez.

Suberví dijo que el proyecto es de gran satisfacción porque se trata de un proyecto que era esperado por años para resolver el problema de la escasez de agua de más de un millón y medio de habitante.

Informó que el proyecto comienza con la firma y se espera que estará terminado en un plazo de 30 meses, una vez comience el proceso de trabajo con la llegada de los equipos.

Por su lado, el embajador de España manifestó que la iniciativa es una muestra de la política de confianza del presidente Luis Abinader, de captar capitales extranjeros, gracias a la transparencia y al clima de seguridad jurídica que actualmente ofrece el país.

Informó que la empresa Acciona ha desarrollado proyectos de importancia en otras partes del país.

La ampliación de la segunda etapa del Acueducto Barrera de Salinidad tendrá una inversión de 97 millones 266 mil 792 dólares.

Se ejecutará a través de un préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina, antigua Cooperación Andina de Fomento (CAF), entidad financiera que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional.

En el año 2000 comenzó la construcción de la primera etapa del acueducto con una producción de cuatro metro cúbicos por segundo y para completar su ampliación se proyecta adicional 2 metros cúbicos por segundo.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code