miércoles, 28 de julio de 2021


 

La Defensoría del Pueblo y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) firmaron un acuerdo de cooperación este miércoles en el que se comprometen trabajar en el fortalecimiento de la entidad creada para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El acuerdo de cooperación fue firmado entre el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Dicho acuerdo se enmarca dentro del compromiso del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, de hacer una institución fuerte, creíble y que pueda cubrir la demanda de servicios de la ciudadanía.

“Desde que fuimos escogidos como defensor del Pueblo, nos propusimos hacer una institución que sea vista y reconocida como la que garantiza la ejecución de las políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”, afirmó Ulloa tras realizar la firma del acuerdo.

En este convenio se establece una mesa técnica para definir un modelo de gestión en la secretaría general, asistencia para la creación de un observatorio de gobernanza, desarrollo de actividades formativas, así como la integración del defensor del Pueblo a los procesos de reformas que se realizan en el país.

De su lado, Castaños Guzmán se refirió a la permanente disposición de esa entidad de la sociedad civil para contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad.

“La Fundación siempre ha estado presta a colaborar en todo lo que sea para mejorar las instituciones del país, y más en esta que tiene el objetivo de velar por garantizar los derechos humanos”, destacó Castaños Guzmán.

En lo adelante, comisiones de trabajo de ambas instituciones se encargarán de elaborar un cronograma de acciones para poner en marcha lo acordado.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE