miércoles, 7 de julio de 2021


 Por Francis Aníbal

SANTO DOMINGO. Willie Rodríguez, director de la emisora Z101, falleció este martes luego de complicaciones médicas a causa del Covid-19.

La información fue confirmada por el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encontraba hospitalizado desde finales de junio.

La administración de la Z101, y su presidente, Bienvenido Rodríguez, de 72 años, expresaron sus más profundas condolencias a los familiares de Rodríguez, quien laboró 35 años en la emisora.

En la mañana del martes, se había informado del empeoramiento del estado de salud del radiodifusor, que sufrió varias hemorragias cerebrales en las horas precedentes, por las complicaciones de la covid-19.

Rodríguez comenzó a trabajar en la radio La Vega en 1962 y pasó por varias emisoras hasta recalar en la Z101, donde desde 1986 puso en marcha el programa «El Gobierno de la Mañana», que sigue en el aire hoy en día y sigue siendo un espacio de referencia en la radio dominicana.

En su trayectoria como locutor de radio fue objeto de muchos reconocimientos y galardones por su labor profesional.

Numerosas personalidades de la política, del periodismo y de otros ámbitos se hicieron eco de la noticia de su deceso y expresaron sus condolencias a sus familiares.

El presidente Luis Abinader transmitió su pésame a través de Twitter y destacó que «sus aportes a la comunicación de nuestro país le hicieron ganar su tan merecido apodo ‘La Leyenda de La Radio'».

De su lado, la vocera del Gobierno, Milagros Germán, subrayó que «Rodríguez llevó su voz a muchos rincones del país y del mundo. En momentos difíciles, en medio de huracanes y tormentas se aferró a su micrófono para ayudar. Gracias Willy por forjar una radio moderna que escucha a la gente. Nos dejas un gran regalo. Descansa en paz».