De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fallece la estrella italiana Raffaella Carrà


 

Raffaella Carrà, quien por décadas fue una de las artistas más queridas y populares de la televisión italiana, murió el lunes a los 78 años después de una larga enfermedad, reportó la televisora estatal italiana citando a su familia.

La televisora estatal Rai leyó un comunicado de la familia de Carrà, anunciando que falleció en su casa después de una larga enfermedad. Señaló que para cumplir con sus últimos deseos los detalles médicos no serían revelados.

Con su presencia energética y fuerte voz para cantar, la pequeña Carrà era una figura adorada de las primeras décadas de Rai, especialmente cuando era la única televisora a nivel nacional.

Eventualmente Carrà conquistó el corazón del público en España y Latinoamérica, donde también fue muy popular.

Con vestuarios sensuales y atrevidos — para los estándares de la televisión estatal en un país donde el Vaticano tiene una influencia considerable — Carrà también fue reconocida por ayudar a las mujeres italianas a sentirse más seguras de sí mismas. Una vez, en un movimiento atrevido para entonces, dejó ver su ombligo durante una presentación en televisión. Pero también podía ser extremadamente elegante y refinada con sus vestidos y modales.

Era considerada un ícono gay por sus presentaciones juguetonas.

Su característico pelo rubio con un corte esponjado y fleco, apodado estilo de casco, fue imitado por muchos fans.

“Era la dama de la televisión italiana”, dijo el ministro de cultura Dario Franceschini, al externar sus condolencias.

En una de sus últimas entrevistas dijo que “las mujeres italianas me encontraron muy agradable porque no soy una domadora de hombres. Puedes tener atractivo sexual además de dulzura e ironía”.

A Carrà, cuyo nombre verdadero era Raffaella Maria Roberta Pelloni, le decían Raffa de cariño. Nació en Boloña el 18 de junio de 1943. Comenzó su carrera como cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz cuando era niña.

No se casó ni tuvo hijos, aunque tuvo una pareja por mucho tiempo. Su expareja, el director de televisión y coreógrafo Sergio Japino, fue citado en el diario Corriere della Sera recordándola diciendo: “no tuve hijos pero tuve miles de ellos”, en referencia a los cerca de 150.000 niños que ayudó a apoyar financieramente en uno de sus programas de televisión titulado “Amore”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code