De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Embajada haitiana en RD: “El país está volviendo a la normalidad dentro del dolor y la tristeza”


 

La Embajada de Haití en República Dominicana manifestó este viernes que ese país “está volviendo a la normalidad dentro del dolor y la tristeza”, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrida el pasado miércoles.

A través de un comunicado, la Embajada indicó que “las actividades comerciales, industriales y de la administración pública van retomando su habitual desenvolvimiento, importante para el desarrollo y la sostenibilidad de la nación”.

Agrega que el primer ministro interino, Claude Joseph, y el Consejo de Ministros “están gestionando la presente crisis con responsabilidad y apego a la continuidad del mandato constitucional”.

“La Embajada de la República de Haití en la República Dominicana expresa su profunda admiración por la actitud cívica y madura del pueblo haitiano en momentos difíciles que ha vivido la nación, tras el vil y cruel asesinato del presidente Moïse”, señala el comunicado, a la vez que indica que dicho comportamiento “es una demostración de que el país quiere estabilidad democrática y progreso”.

El magnicidio, ocurrido la madrugada del miércoles, ha sido atribuido por las autoridades haitianas a un comando de hombres armados que hablaban inglés y español.

De acuerdo con la Policía haitiana, el ataque fue perpetrado por un comando compuesto por 28 personas, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y otros dos son estadounidenses de origen haitiano.

Por el momento, 17 personas han sido detenidas por su supuesta participación directa en el ataque, entre ellos 15 colombianos y los dos estadounidenses.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code