De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Embajada de Haití en Santo Domingo condena el asesinato del presidente Jovenel Moïse


 

La Embajada de la República de Haití, en Santo Domingo, República Dominicana, confirma el asesinato del presidente Jovenel Moïse en un hecho perpetrado por mercenarios aproximadamente a la una de la madrugada del día 7 de julio de 2021.

El Primer Ministro Interino, Doctor Claude Joseph, es la autoridad competente que tiene a su cargo la dirección del país.

La Embajada haitiana informa que el país está bajo control de sus autoridades legítimas. El Consejo Nacional de la Policía Nacional de Haití asume el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación.

Personalmente, el embajador Augustin expresa su simpatía a la comunidad haitiana del país y su condena absoluta del atentado contra la familia presidencial.

“Esta mañana mismo, a la 1:00 de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino, Joseph, en un comunicado.

Moïse, de 53 años, ganó las elecciones presidenciales de su país en primera vuelta el 27 de noviembre de 2016 y asumió el 7 de febrero de 2017, proceso que apenas contó con la participación del 21 por ciento de los electores.

Desde el año pasado enfrentaba protestas violentas promovida por grupos opositores, quienes exigían su salida del poder alegando que su período concluía el 7 de febrero pasado en el entendido de que el mismo se contabilizaba desde el 7 de febrero del 2016 pese a que él tomó posición en 2017.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code