De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,53 %, hasta 72,03 dólares


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0,53 %, hasta 72,03 dólares el barril, animado por las expectativas de un descenso semanal en las reservas de crudo en Estados Unidos.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subían 38 centavos con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense subía en reacción a los datos del Instituto Americano de Petróleo, que estimó una caída de 4,7 millones de barriles de crudo en la semana hasta el 23 de junio, así como bajadas en los inventarios de gasolina y productos destilados.

Las cifras oficiales de la Administración de Información Energética se esperan esta tarde y los analistas calculan un descenso en torno a 2,9 millones de barriles.

El país está en plena temporada de verano y eso implica más viajes por carretera, por lo que las expectativas de demanda se mantienen estables frente a los temores por el repunte de infecciones de coronavirus que agitaron el mercado la semana pasada.

En ese sentido, los inversores parecían hoy dejar de lado los temores por la propagación de la variante delta de la covid-19 y estaban más pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que concluye esta tarde, en busca de pistas sobre la posible retirada de estímulos.

'Es más probable que los datos oficiales de inventarios muevan los precios esta tarde frente a la FOMC (la Comisión Federal del Mercado Abierto) a menos que la palabra taper (reducción) sea mencionada', opinó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code