De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas abre con un alza del 0.90 %, hasta los 74.03 dólares


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0.90 % y se situaba en 74.03 dólares ante la posibilidad de que se produzca una escasez de suministro.

A las 9:05 hora local en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto recuperaban 66 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos (EE.UU.) subía después de cerrar con una pérdida de valor en la víspera y de haber alcanzado previamente su mayor precio en más de seis años en reacción a la falta de acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

“La recogida de beneficios normalmente no dura mucho y los precios del crudo han vuelto a pasar a las ganancias hoy, ya que el estancamiento de la OPEP+ se mantiene y eso pone al mercado en una posición de arriesgarse a una considerable escasez de suministro en agosto”, señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Pese a todo, “es poco probable que los líderes en Riad y Abu Dabi permitan que el desacuerdo escale a los niveles de la guerra de precios vista con Rusia en abril del año pasado”, apuntó Sophie Griffiths, de Oanda.

Por otra parte, los expertos señalan que la perspectiva de una nueva caída semanal en las reservas nacionales está presionando al alza los precios mientras la demanda sigue superando a la oferta, fruto de la recuperación económica.

A la espera de los datos del Instituto Americano de Petróleo que se conocerán esta tarde y del reporte oficial del Gobierno de mañana, la estimación se sitúa en un descenso de unos 3.9 millones de barriles en los inventarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code