De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EE.UU. sanciona al ministro de Fuerzas Armadas de Cuba y a unidad de élite


 

Estados Unidos sancionó este jueves al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

“El pueblo cubano está protestando por los derechos fundamentales y universales que merecen de su gobierno”, dijo la secretaria Janet L. Yellen. “El Tesoro continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano”.

Sanciones a Cuba

Además de las sanciones impuestas hoy en el marco del programa Global Magnitsky, la OFAC continúa aplicando el programa de sanciones a Cuba, que es el programa de sanciones más completo administrado por la OFAC.

El Departamento del Tesoro anunció que continuará haciendo cumplir estas prohibiciones de acuerdo con los estatutos y regulaciones aplicables.

Abuso contra protestores en Cuba

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR), que lidera López Miera, ha jugado un papel integral en la represión de las protestas en curso en Cuba, en las que los ciudadanos cubanos reclaman el fin del régimen de 62 años y el deterioro de las condiciones de vida en toda la isla, así como la demanda de acceso a bienes y servicios básicos y atención médica.

El MINFAR y los servicios de seguridad del gobierno cubano atacaron a los manifestantes y arrestaron o desaparecieron a más de 100 manifestantes en un intento por reprimir estas protestas.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code