De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicanos en Haití: las calles están vacías, la gente está tensa, pendiente de informaciones


 

Contrario al usual movimiento cotidiano de gente y vehículos que hay cada día en el barrio Delmas 31, en la mañana de hoy las calles han estado desoladas. Así se ve en las imágenes que compartió desde la capital haitiana a Diario Libre el dominicano Ignacio Nova, quien, al igual que la población en Haití, está en una posición de incertidumbre luego de que asesinaran la madrugada de hoy al presidente Jovenel Moïse.

“En este momento nadie está trabajando, las calles están vacías, la gente está tensa, pendiente del radio, pendiente de informaciones, buscando información, tratando de ver cómo evoluciona, qué es lo que pasó, quién es el autor, qué es lo que quieren hacer, si es un golpe de Estado, quiénes son los que van a asumir”, dijo Nova vía telefónica.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en su país tras el asesinato de Moïse.

Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario.

En los últimos años Haití ha estado sumida en una crisis más profunda por el recrudecimiento de la violencia. Hace dos semanas, a pocos kilómetros de donde Nova reside, ocurrió un hecho que generó tensión. “Agredieron a un policía, entonces un grupo que defiende a los policías fue y mató a 15 personas, y esos días fueron muy tensos, ni los bancos estaban abiertos”, narró a Diario Libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code