viernes, 23 de julio de 2021


 

La alianza busca contribuir a la educación en democracia y ciudadanía y a la garantía de los derechos humanos en República Dominicana.

El Defensor del Pueblo y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un acuerdo de cooperación técnica especializada, para contribuir a la educación en democracia y garantizar los derechos humanos como factores críticos para el ejercicio de plena ciudadanía, en el marco de la defensa de los derechos de las personas.

Ambas entidades persiguen objetivos comunes por lo que se ha establecido una colaboración sumando esfuerzos y recursos en el ámbito de sus respectivas competencias, y de acuerdo con la legislación vigente en la materia, para responder a las necesidades, intereses y prioridades identificadas en el contexto dominicano en materia de derechos humanos.

Entre los puntos fundamentales del acuerdo se encuentran: desarrollar estudios e informes técnicos sobre derechos humanos, creación de observatorios vinculados a gobernabilidad y cumplimiento de derechos humanos, impulsar campañas educativas y de sensibilización, asesorías técnicas con especialistas iberoamericanos, la elaboración y difusión de materiales formativos, entre otros.

Catalina Andújar Scheker, representante residente de la OEI en la República Dominicana, resaltó que la firma de este compromiso tendrá resultados beneficiosos para el país.

“Con esta alianza estratégica se busca fortalecer el modelo educativo de este órgano constitucional, a partir del reconocimiento de que la educación es una herramienta indispensable para promover las competencias ciudadanas, fortalecer los valores democráticos y garantizar los derechos humanos”, añadió Catalina Andújar.

La Defensoría del Pueblo y la OEI iniciaran en breve tiempo lo acordado en este convenio.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE