De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dan primer palazo para la construcción de El Parque de la Vida en Haina


 

El alcalde municipal de los Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez, dejó iniciados este viernes los trabajos para la construcción de un parque recreativo en el sector La Magdalena, de ese municipio.

El Parque de la Vida es el nombre que llevará esta obra, la segunda realizada en conjunto con el Patronato de Industrias de Haina y la alcaldía, la cual tendrá un costo de alrededor de RD$6,000,000.

El alcalde indicó que la construcción del parque en conjunto con los empresarios de Haina es un paso más para sacar adelante el municipio, especialmente el sector de La Magdalena que es uno de los más necesitados.

“Este es un ejemplo de lo que nosotros hemos solicitado a la Asociación de Industrias de Haina, quienes están trabajando siempre con el ayuntamiento para nosotros salir hacia delante. Me siento orgulloso de saber que en el lugar donde se afectaba la salud de la gente, ahora se va a construir un parque”, indicó el alcalde.

Antiguamente los terrenos eran utilizados para depositar los residuos sólidos a cielo abierto, lo que ocasionó varios brotes de enfermedades infecciosas, ya que en los alrededores se encuentran varias casas y negocios, por lo que el vertedero fue trasladado hacia otro lugar.

En esos mismos terrenos, el Patronato Pro-Desarrollo de Haina (Padesha) realizó la construcción de la única escuela con la que cuenta el sector.

Rafael Piantini, vicepresidente de Padesha, señaló que el objetivo de la obra es crear el ambiente de recreación y dinamismo que demanda la población del sector La Magdalena, con el interés de promover las actividades sociales y culturales.

“Hoy damos inicio a nuestra segunda obra gracias a nuestro patrocinador oficial, la Empresa Generadora de Electricidad (Itabo), hoy se construye el Parque la Vida, porque eso es lo que aquí se hará, generar una mejor calidad de vida”, indicó Piantini.

El parque es una obra conjunta de la alcaldía, el Patronato Pro-Desarrollo de Haina (Padesha), la Asociación de Industrias de Haina y la Empresa Generadora de Electricidad (Itabo).

La obra tendrá una segunda parte, una cancha deportiva, la cual será construida una vez se termine el parque.

Bredyg Disla, presidente de la Asociación de Industrias de Haina, manifestó que la construcción del parque es un paso de avance para los residentes de ese sector.

Especificaciones del parque

El arquitecto de la obra será Mario Porte, quien explicó que la parte técnica del parque tendrá una construcción de 900 metros cuadrados, con una glorieta de 45 a 50 metros cuadrados.

De igual forma, el centro tendrá una división de cuatro cuadrantes, tres de ellos con áreas verdes, bancos y árboles, el otro será pavimentado en cemento para que las personas lo puedan aprovechar y ejercitarse.

También incluirá una zona perimetral que será pavimentada con hormigón, tendrá un cableado de electricidad, varias lámparas y su propia cisterna con un equipo de bombeo.

Asimismo, el alcalde Osvaldo Rodríguez manifestó que se habilitarán máquinas para hacer ejercicios una vez se culmine la construcción del parque.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code