miércoles, 28 de julio de 2021


 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) entregarán las motocicletas que se encuentran retenidas en el Canódromo de Santo Domingo.

Desde este miércoles los dueños pueden pasar a retirar las motocicletas que fueron incautadas por diferentes infracciones de tránsito, según informó Rafael Arias, director del Intrant.

El Director del Intrant explicó que el interés de estas acciones es que tanto las motocicletas, como los conductores de estas, circulen debidamente identificados, por medio de la rotulación del casco, la cual corresponderá al mismo número de la placa del motor que conducen.

Agregó que, en caso de que la motocicleta no tenga placa, se les creará un código QR de identificación, a fin de que estén registrados y con su licencia de conducir, requisito que exige la ley 63-17, para transitar en la vía pública.

Para que la entrega sea efectiva, los propietarios deben llevar: casco protector, documento legal que demuestre la propiedad de la motocicleta, seguro y acogerse al Plan Nacional Registro de Motocicletas, proceso que puede realizarse dentro del mismo Canódromo.

Esta acción, coordinada por el Intrant y la Digesett, forma parte de la Estratégica Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, puesto en marcha por el Gobierno dominicano.

Puntos disponibles para afiliarse al plan

El Plan Nacional del Registro de Motocicletas, que a la fecha cuenta con más de 78,300 registros asentados en los centros ubicados en el Estadio Quisqueya, Los Cachorros de Cristo Rey, el parqueo del Jardín Botánico Nacional, la Ciudad Ganadera, así como en zonas estratégicas de Santo Domingo Este como son el Parque del Este y el Club de los Billeteros.

En ese mismo orden, Santo Domingo Norte cuenta con un centro de registro en el parqueo Estación del Metro Mamá Tingó y el último punto de registro se encuentra en el Canódromo El Coco, de la avenida Monumental, Distrito Nacional.

Según la nota de prensa enviada por el Intrant, el titular del órgano rector del transporte señaló que “estaremos en el Distrito Nacional hasta el 31 de este mes y a partir de ahí nos estamos moviendo hacia otras demarcaciones del Gran Santo Domingo.

En ese orden, Arias exhortó a los motociclistas a que acudan al Plan de Registro Nacional de Motocicletas, ya que, pese a las facilidades ofrecidas, las motocicletas que no estén regularizadas, dentro de un plazo recomendado en lo adelante, serán retenidas por las autoridades pertinentes.