martes, 6 de julio de 2021


 

Ciudadanos reflejan su deseo de estar protegidos ante la COVID-19 y sus variantes, al acudir a los puestos de vacunación a recibir la segunda y tercera dosis del biólogico, así lo indican los encargados de las jornadas del Centro Olímpico y el hospital Santo Socorro.

En ambos puestos la mayor cantidad de personas que acuden son adolescentes en busca de Pfizer para primera y segunda dosis y adultos que quieren recibir el refuerzo.

Antes de las 10:00 de la mañana, en el Centro Olímpico ya habían inoculado a 380 personas y otros 150 esperaban turno.

De acuerdo al encargado del puesto, Moisés Figuereo, el lunes en este centro se vacunaron más de 1,200 personas.

En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó a través de su cuenta de Twitter, que ayer,140, 585 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fueron administradas en el país a través de la jornada permanente de vacunación.

Hasta el 5 de julio en República Dominicana se han aplicado 8.2 millones de vacunas, 5 millones de primera dosis y 3.1 millones de segunda.

Entre tanto, en el Santo Socorro habilitaron otro espacio para atender a las personas que buscaban la tercera dosis.

El encargado de la jornada, Eddy Batista, dijo que en las primeras hora de la mañana habían recibido más de 200 personas en busca, principalmente, de segunda y tercera dosis.

“Ha venido mucha gente a vacunarse, temprano habían más de 200 personas, cuando en la mañana lo que llegan son 30 y 40”, indicó.

Batista destacó como los adolescentes han motivado a los padres, que aún no se han vacunado, a inocularse junto con ellos .

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE