martes, 13 de julio de 2021


 

Citigroup ha anunciado el fin de sus operaciones en Venezuela después de más de un siglo tras vender su negocio en el país latinoamericano al Banco Nacional de Crédito (BNC), según informó la entidad financiera en un comunicado el pasado lunes por la noche.

La firma con sede en Nueva York indicó que el BNC se hará con sus operaciones en Venezuela después de haber recibido todas las aprobaciones regulatorias. De este modo, la venta, cuyo importe no ha sido revelado, se espera que se cierre en las próximas semanas.

El banco inició sus operaciones en Venezuela en 1917 para ofrecer servicios financieros a empresas internacionales, especialmente relacionadas con el sector petrolero.

El consejero delegado de Citi en América Latina, Ernesto Torres, ha subrayado que el banco “está comprometida con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región”.

Por su parte, el presidente del BNC, Jorge Nogueroles, ha destacado que su entidad se compromete a que los clientes de Citi en el país latinoamericano sigan recibiendo “unos servicios financieros de alta calidad y beneficiándose de las ventajas de un banco local en expansión, con un equipo preparado de profesionales y una moderna plataforma tecnológica”.

 

 

 CREDITOS A DIARIO LIBRE