De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Calendario escolar Minerd ya entró en su etapa final


 

El calendario escolar entra este mes en su fase final y el “Plan de Educación para todos preservando la Salud” contempla en las últimas semanas de julio realizar las evaluaciones completivas, para los estudiantes que no lograron alcanzar la puntuación mínima de 70 puntos para ser promovidos.

Del 19 al 22 de julio están programadas las evaluaciones completivas del Nivel Secundario y del 19 al 23 de julio se continuará con los procesos pedagógicos con los niños y las niñas del Nivel Inicial y de recuperación pedagógica del Nivel Primario.

Para del 5 al 16 de julio se realizará el reporte de calificaciones para los y las participantes de las modalidades Regular y Acelerada, todos los grados, educación media y Prepara.

A partir de este lunes el Ministerio de Educación realiza visitas técnicas para evaluar las condiciones de los politécnicos que solicitan la inclusión de nuevos títulos en las diferentes regionales y distritos.

También se harán visitas técnicas de evaluación de centros de educación técnico profesional, públicos y privados para determinar las condiciones requeridas para la inclusión de personas con discapacidad.

La entrega de las notas de presentación en los grados objeto de Pruebas Nacionales por parte de los centros educativos se realizará del 12 al 20 de Julio y las pruebas completivas del fin periodo serán del 12 al 19 de julio, de acuerdo al calendario colgado en la página web del Ministerio de Educación.

El año escolar vigente, que se realizó a distancia, concluye el 29 de julio y el mes de agosto será destinado para las vacaciones de los docentes y los estudiantes. El próximo año está pautado para iniciar en septiembre.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code