jueves, 29 de julio de 2021


 

Sobre los retrasos de pagos por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Este que se habían reportado para el traslado de la basura desde el centro de trasferencia de Cancino, hasta el vertedero de Duquesa, Manuel Jiménez dijo que la situación se generó porque las empresas encargadas del servicio no lo estaban brindando pese a que generaban facturas por ese concepto.

Aclaró que el derecho a vertido en el vertedero de Duquesa, que asciende a RD$3.5 millones al mes, es pagado puntualmente por esa Alcaldía.

Anunció que el cabildo compró 25 camiones compactadores que, según le fue notificado, fueron embarcados hoy en Japón y se espera lleguen al país entre 30 y 35 días.

“La intranquilidad que sienten los habitantes de Santo Domingo Este vamos a asumirla como normal. Se había acumulado una crisis, pero lo que les pedimos es tener un poco de paciencia; esta es una situación compleja que toma tiempo implementar ya un programa de rutas y frecuencias”, indicó José Leonel Cabrera.

“Nosotros estamos concentrados en este momento en levantar todos los vertederos improvisados que hay en el municipio, y una vez controlemos eso vamos a establecer esa frecuencia de los camiones recolectores”, dijo Cabrera al pedir paciencia a los munícipes y afirmar que la problemática será resuelta en su totalidad en los 45 días que se tiene pautado dure la ruta de la limpieza.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE