miércoles, 14 de julio de 2021


 

El presidente Luis Abinader convocó a un Consejo de Gobierno a las 8:30 de la mañana de este miércoles en el Palacio Nacional, donde se presentaron las Políticas que serán implementadas en el ejercicio presupuestario 2022, según la versión oficial.

El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, tuvo a su cargo hacer una exposición sobre el tema.

La reunión empezó a las 9:00 de la mañana y concluyó pocos minutos antes de las 10:00, cuando el mandatario salió para inaugurar una sucursal del al supermercado Inés en San Cristóbal.

Además de los funcionarios del Poder Ejecutivo, estuvo presente el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente del Banco Central, Héctor Valdez Albiz.

Las expectativas de decrecimiento de la actividad económica en los meses que le restan al 2021 y las políticas para combatir la evasión y el fraude fiscal motivaron al Gobierno a incrementar sus previsiones de ingresos fiscales por el orden de RD$20,051.6 millones, y sus erogaciones por RD$85,211.5 millones.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte; Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; de la Mujer, Mayra Jiménez; Francisco Camacho, de Deportes; de Agricultura, Limber Cruz; Deligne Sención, Obras Públicas; de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa.

También, de Hacienda, José Manuel Vicente; Daniel Rivera, de Salud Pública; Carmen Heredia, de Cultura; Miguel Decamps, de Trabajo; Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE