De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader deja iniciada construcción de primer hotel de la alianza público-privada en Miches


 

El acuerdo firmado entre empresarios turísticos y el presidente Luis Abinader el pasado 24 de abril para realizar inversiones públicas y privadas que desarrollen el turismo en Miches dio su primer fruto con el inicio de la construcción de un hotel de 750 habitaciones en la costa de Playa Esmeralda.

En nombre del Gobierno, el presidente Abinader se había comprometido con desarrollar la obra como las vías de acceso a la playa virgen de Costa Esmeralda, de suministro de agua y depósito de residuos, mientras los empresarios invertirían cerca de US$1,000 millones en la construcción de miles de habitaciones de hotel.

Abinader resaltó los beneficios del trabajo sincronizado entre lo privado y lo público para la generación de empleos y dinamizar el turismo en la República Dominicana.

En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que en mayo llegaron al país 468 mil turistas, siendo el mejor mes de ese sector desde que inició la pandemia.

Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, manifestó interés en llevar a cabo proyectos en Pedernales, como parte del plan gubernamental para el desarrollo turístico de esa provincia.

El hotel Viva Wyndham Miches, en su primera etapa, tendrá tres edificios de habitaciones, un área de piscina de 853 metros cuadrados, plazas al aire libre, un edificio de locales comerciales, discoteca, gimnasio, anfiteatro con capacidad para 1,100 personas, salón para eventos, restaurantes a la carta y buffet, tres bares y un café-heladería, además una oficina para los miembros del Viva Club.

El diseño arquitectónico es de Antonio Imbert y la principal firma constructora es Kuky Silverio Industrial Ingeniería.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code