De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

A partir de la próxima semana el país podrá identificar las variantes del COVID-19


 

El ministerio de Salud Pública anunció que, a partir de la próxima semana el país podrá identificar las variantes de interés y preocupación del COVID-19, a través del Laboratorio Nacional doctor Defilló.

“Anunciamos que a final de la semana que viene, nuestros país, a través del Laboratorio Nacional y a través de compromiso de la Organización Panamericana de la Salud, la posibilidad de hacer secuencia de las variantes más importantes. Ya están los equipos acá, vinieron de Panamá”, explicó el ministro de Salud, Daniel Rivera.

De su lado, el titular de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes, explicó que el Laboratorio Nacional podrá analizar más de 10 mil pruebas en menos de 24 horas, lo que permitirá a las autoridades actuar de forma temprana en caso de detectarse alguna variante.

Skewes aclaró que continuarán enviando pruebas para su secuenciación a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta y a Brasil, para tener una secuenciación completa de las variantes, que no solo las identificarán, sino que analizan en qué parte cambia el virus.

Por otro lado, las autoridad informaron que presentarán en los próximos días las muestras enviadas a Brasil, para de esta forma confirmar si circula o no la variante delta en el país.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code