De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

TextStyleBrush: el sistema de Facebook que puede imitar la letra de una persona a partir de una palabra


 

TextStyleBrush es un sistema desarrollado por Facebook basado en Inteligencia Artificial, que tiene la capacidad de imitar el estilo de caligrafía de una persona o el texto que se muestra en una fotografía del entorno, solo con una palabra escrita a mano.

Este es el primer algoritmo autosupervisado que permitir sustituir texto de imágenes del mundo real como de escritura a mano, indicó en un comunicado Facebook, el cual fue citado por medios internacionales.

El algoritmo se ejecuta de forma parecida a las herramientas de procesamiento de palabras, pero se aplican de igual forma a la estética del texto y la caligrafía. TextStyleBrush usa un enfoque que no relaciona el contexto del texto de todos los aspectos de apariencia.

A pesar de que muchos de los sistemas de inteligencia artificial pueden hacer esto para labores bien definidos, elaborar un sistema de inteligencia artificial que sea tan flexible como para entender los matices del texto en escenarios reales como la escritura a mano es descrito como un desafío.

Facebook indicó que “las imágenes generadas por IA han avanzado a una velocidad vertiginosa: son capaces de reconstruir sintéticamente escenas históricas o cambiar una foto para que se parezca al estilo de Van Gogh o Renoir.

“Ahora, hemos creado un sistema que puede reemplazar texto tanto en escenas como en escritura a mano, utilizando solo un ejemplo de una sola palabra como entrada”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code