viernes, 11 de junio de 2021


 

Productores apícolas de las provincias de la región Este iniciaron este viernes una campaña de Reforestación con Plantas Melíferas

Productores apícolas de las provincias de la región Este iniciaron este viernes una campaña de Reforestación con Plantas Melíferas, a fin de aumentar la producción de miel de abejas y otros derivados apícolas.

Los productores de miel se concentraron en un acto desarrollado en el Batey H3 de Juan Dolio donde se dejaron sembradas más de mil árboles de penda y guáramo, dos especies muy atractivas para las abejas, por su alto contenido para producir miel, polen, propóleos, jalea real y cera.

Las jornadas de reforestación, gestionadas por el senador Franklin Peña, seguirán desarrollándose cada 15 días en los diferentes municipios de las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

En Juan Dolio, donde inició la campaña de siembras generadoras de flores y néctares, fueron sembrados numerosos árboles en un proyecto que abarcará toda la Región Este.

En Juan Dolio, donde inició la campaña de siembras generadoras de flores y néctares, fueron sembrados numerosos árboles en un proyecto que abarcará toda la Región Este.

En la actividad estaba presente el senador Franklin Peña, cuya oficina de Gestión Senatorial coordinó la actividad, conjuntamente con las juntas de vecinos, tanto del batey H3 como de la comunidad de Los Solares.

José Guzmán (El Abejero), presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad H3 y Los Solares, dijo que buscan aumentar la producción y enfrentar el robo de miel que se viene registrando en los apóstoles.

Estuvieron presentes el señor, Juan Sánchez director del Departamento de Extensión y Capacitación del Ministerio de Medio Ambiente, además de Nicolás Montero y Arismendi Rodríguez de esa misma dependencia; Bienvenido de los Santos, encargado de Reforestación Provincial.

También Adalgisa Ozoria, gerente de proyectos de apicultores; Tomas Santana presidente de la Asociación de Apicultores aquí, además de representantes de la Cooperativa Flor del Este, de Hato Mayor del Rey.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE