jueves, 10 de junio de 2021


 

Se prevé que la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán se declare culpable de cargos penales federales luego de que fue acusada en Estados Unidos de haber ayudado a su esposo a dirigir su imperio criminal multimillonario.

Emma Coronel Aispuro comparecerá ante la corte el jueves en Washington en una audiencia de acuerdo de culpabilidad, según documentos entregados en la corte.

Anteriormente, Coronel Aispuro se había declarado inocente luego de haber sido acusada en una denuncia penal de un solo cargo de asociación delictuosa para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Fue arrestada en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

Su detención fue una sorpresa en parte porque las autoridades no habían hecho nada para arrestarla en los últimos dos años, incluso después de que se vio implicada en los delitos cometidos por su esposo. Durante el juicio a “El Chapo” en 2019, los fiscales dijeron que ella ayudó a orquestar las dos fugas de prisión del capo en México.

Guzmán, que era el narcotraficante más poderoso de México, dirigió al Cártel de Sinaloa, responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante su dominio de 25 años, de acuerdo con los fiscales. Añadieron que su “ejército de sicarios” tenía órdenes de secuestrar, torturar y matar a cualquier persona que se interpusiera en su camino.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE