martes, 1 de junio de 2021


 

El periodista Huchi Lora reveló este martes que el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerreo (Pepe Goico) solicitó los dos miembros de la Fuerza Aérea vinculados en la supuesta trama de espionaje contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.

El comunicador sostuvo que el jefe de la unidad a la que pertenecen los dos militares dijo que “esos efectivos se los pidió el coronel Pepe Goico, pero que no le dijo para que los iba a utilizar”.

Según el periodista, a los dos miembros de la Fuerza Aérea les fueron incautados sus celulares en los que descubrieron que éstos tenían fotos del vehículo y de la vivienda de la magistrada Berenice Reynoso.

“Siguen buscando y encuentran conversaciones de WhatsApp entre ellos (los dos miembros de la Fuerza Aérea) donde especifican que la magistrada usa diferentes placas en su vehículo y que además ella acostumbra a usar diferentes rutas”, sostuvo Lora.

Pepe Goico se desempeñó como jefe de la avanzada del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

A continuación, Diario Libre presenta la versión los detalles del caso dados a conocer por Huchi Lora en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

“Se trata de un hecho en que dos sujetos siguen a un coronel que trabaja para el ministerio público en la investigación del caso Coral, entonces ellos están en el edificio donde vive ese coronel. Empleados del edificio los ven y les preguntan que quiénes son, entonces ellos les dicen, nosotros somos de la seguridad del coronel Jiménez.

El empleado del edificio se va y llama por teléfono al coronel que estaba en su departamento y le dice: ‘aquí hay dos individuos y cuando les preguntamos qué hacen aquí dicen que son de su seguridad’ y él les dice: ‘no son de mi seguridad’.

Llama a la procuraduría, mandan personal y detienen a los dos individuos. Cuando les preguntan y les piden sus documentos resulta que son militares, un oficial y un alistado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana que se están haciendo pasar por seguridad de un coronel al que están siguiendo.

Les ocupan dos celulares y al revisarlos ahí mismo encuentran fotos del edificio donde ellos estaban, donde vive el coronel, investigador del caso Coral, pero también le encuentran fotos de la vivienda de la magistrada Yeni Berenice Reynoso y además fotos de su vehículo.

El periodista Huchi Lora.

Siguen buscando y encuentran conversaciones de WhatsApp entre ellos, donde especifican que la magistrada usa diferentes placas en su vehículo y que además ella acostumbra a usar diferentes rutas.

Cuando le preguntan qué porque la estaban siguiendo y la estaban ubicando, ellos dicen que les dieron instrucciones de darle seguimiento dizque porque a ella le iban a reforzar su seguridad, pero ella no ha solicitado que le refuercen la seguridad ni la Procuraduría tampoco...

... Los comandantes de las instituciones y unidades militares envueltas en este espionaje dicen que no saben el propósito de ese espionaje. El jefe de la unidad a la que pertenecen ese oficial y ese alistado dice que a esos efectivos se los pidió el coronel Pepe Goico, pero que no le dijo para que los iba a utilizar”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE