De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las primeras palabras de Pablo Ulloa, tras ser escogido como nuevo defensor del pueblo


 

Pablo Ulloa, quien fue escogido este jueves como Defensor del Pueblo para el periodo 2021-2027, agradeció a Dios, a su familia, a la sociedad y a los partidos políticos, tras su elección en el cargo.

“Para mí, ante todo es un compromiso, quien te está hablando es un servidor público que va a estar ahora en la Defensoría del Pueblo. Esto es un compromiso real con la sociedad y con mi familia en legitimar socialmente la Defensoría del Pueblo”, expresó.

Aseguró que tiene tres objetivos fundamentales al asumir su gestión: el organizacional, el garantismo y el educativo.

“Al final vamos a entregar la institución accesible, eficiente y sobre todas las cosas con un carácter organizacional de calidad”, manifestó.

Pablo Ulloa fue escogido este jueves por el Senado de la República como defensor del Pueblo, tras un largo proceso matizado por reclamos para que se designara una persona sin vínculos políticos. La decisión se produjo con 21 votos a favor de una matrícula de 26 senadores presentes.

Ulloa, quien competía junto a los exdiputados Henry Merán, reconocido dirigente de la Fuerza del Pueblo, y Fidel Santana, antiguo presidente del Frente Amplio, es el único al que no se le conoce vínculos políticos.

Pablo Ulloa es licenciado en Psicología Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y además cuenta con un doctorado en Gobierno, Política Pública y Sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code