De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La inflación sube al 2 % en la eurozona en mayo, el dato más elevado desde 2018

 

La tasa de inflación interanual de la eurozona subió en mayo cuatro décimas, hasta el 2 %, en comparación con abril, según los datos publicados este martes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, lo que supone la cifra más elevada desde 2018.

En concreto, se trata del mayor porcentaje desde octubre de 2018, cuando la tasa de inflación interanual se situó en el 2.3 % en el área del euro.

También en España la tasa aumentó cuatro décimas, desde el 2 % en abril, hasta el 2.4 % en mayo. En ese caso, se trata del dato más elevado desde abril de 2017, cuando la inflación llegó al 2.6 %, según Eurostat.

En comparación con el mes pasado, la tasa de inflación aumentó en todos los países de la eurozona, salvo en Grecia y Eslovenia, donde se mantuvo estable en el -1.1 % y el 2.2 %, respectivamente.

Por contra, las más bajas se registraron en Grecia (con una tasa negativa del 1.1 %), Malta (0.2 %) y Portugal (0.5 %).

Por componentes, la mayor contribución a la inflación interanual de la eurozona vino de los precios de la energía (13.1 %), seguido de los servicios (1.1 %), los bienes industriales no energéticos (0.7 %) y la comida, el alcohol y el tabaco (0.6 %).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code