De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La DGII logró ingresos por RD$13,000 millones por la Ley de Revalorización


 

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, reveló que esa institución recibió ingresos por RD$13,000 millones por concepto de las facilidades otorgadas por la Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial.

Valdez detalló que del monto recaudado hay RD$9,000 millones que correspondieron a facilidades de pago de deuda atrasadas que tenían los contribuyentes y que estaban en los registros de la DGII desde hace 10 y 12 años.

El plazo para acogerse a la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, reintroducida por la Ley 07-21, venció el pasado 18 de mayo y el funcionario afirmó que no se continuará prorrogando la norma.

La legislación permitía a los contribuyentes de manera conjunta o separada, y de manera independiente una de las otras, declarar activos ante la DGII, incluyendo nuevos inventarios; revaluar activos ya declarados; pagar deudas determinadas o no, ya sea mediante declaraciones voluntarias, rectificativas o deudas que se encuentran en discusión en cualquier recurso administrativo o ante cualquier tribunal de la República; eliminar pasivos inexistentes, entre otros.

En otro orden, el titular de la DGII destacó el nivel de cumplimiento en las recaudaciones que lleva la institución, resaltando que faltando cuatro días para finalizar mayo lograron la meta de RD$41,000 millones de recaudación para ese mes.

Dijo que el ITBIS (impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios) tuvo un comportamiento parecido al registrado en abril, evidenciando que el consumo en el país ha ido mejorando.

“La proyección de recaudación para este año, de acuerdo al presupuesto complementario, era de RD$485,000 millones. Sin embargo, en el primer cuatrimestre logramos la meta de recaudación más RD$38,000 millones. Y podemos todavía, según la proyección que lleva la economía, terminar con unos RD$20,000 o RD$25,000 millones de pesos más”, afirmó.

Luis Valdez aseguró que la recaudación más alta que había tenido la recaudación en el país fue en abril de 2019, con RD$53,000 millones, lográndose en igual mes de este año RD$68,000 millones.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code