De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Haití agradece decisión del Gobierno dominicano de vacunar a extranjeros en el país


 

El Gobierno de la República de Haití a través de su Embajada en Santo Domingo, República Dominicana, saluda con beneplácito la información dada a conocer por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, en el sentido de que los extranjeros con residencia fija en el país tienen derecho a vacunarse todos sin discriminación ninguna.

«El Gobierno de Haití agradece la solidaridad de parte de la República Dominicana para con los extranjeros residentes en el país. Especialmente, nuestra Embajada anima a los haitianos residentes aquí a vacunarse y a seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad preventiva y sanitarias tal y como lo han expresado las autoridades dominicanas », dijo en un comunicado el embajador Smith Augustin.

Augustin, llamó a sus compatriotas para que de forma cívica y ordenada acudan a vacunarse contra el Covid-19.

El pasado sábado, el ministro de salud, que toda persona que tenga una dirección fija, ya sean dominicanos o extranjeros residentes en el país, pueden ser vacunados sin importar que tengan o no documentos de identidad.

“Todos, aunque no tengan la documentación si tiene su dirección ahí permanente va y se le visita y se puede llevar a la vacunación”, indicó.

“Lo que nosotros tenemos que tener es el registro para darle seguimiento para que no se nos pierda la segunda dosis es posible”, sostuvo al hacer referencia al caso de una señora mayor a la que se le negó la vacuna debido a problemas con el sistema de la Junta Central Electoral.

“Siempre hemos dicho que tienen derecho a su vacunación”, añadió al ser cuestionado sobre si los extranjeros residentes en la República Dominicana con o sin documentación tienen derecho a inocularse.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code