martes, 8 de junio de 2021


 

El Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, se reunió este martes en el Palacio Nacional para estudiar temas relativos a la recepción de más vacunas contra el COVID-19, el aceleramiento del Plan Nacional de Vacunación y los niveles de ocupación hospitalaria.

El equipo designado por el presidente Luis Abinader para definir las políticas respecto al manejo de la pandemia en el país, coordinó los preparativos concernientes a la recepción de nuevos lotes de vacunas.

La vicepresidencia informó por Twitter que evaluan las medidas para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

En la reunión se analizaron los niveles de ocupación de camas de hospitalización y camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en toda la red nacional de hospitales, así como el abastecimiento de medicamentos en las diferentes sucursales de las llamadas farmacias del pueblo.

Previo a la reunión del Gabinete de Salud, el Poder Ejecutivo dispuso extender por una semana el toque de queda vigente, que en 25 provincias seguirá siendo de lunes a viernes de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana para las 7 demarcaciones restantes.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE