De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Firman convenio para otorgar becas a caficultores y sus hijos


 

El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de otorgar becas nacionales e internacionales a los caficultores y sus hijos.

El convenio fue suscrito por el director de Indocafé, Leónidas Batista Díaz, y el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, quienes resaltaron el impacto que tendrán estas facilidades para estudiantes sobresalientes en estado de vulnerabilidad económica que podrán tener acceso a estudios de alto nivel.

El acuerdo establece que las instituciones firmantes colaborarán conjuntamente para incentivar y desarrollar acciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores y sus vástagos, contribuyendo al desarrollo sostenido del país.

Indocafé brindará servicio de capacitación continua a estudiantes becados por el Mescyt en el área de agricultura, así como asistencia gratuita y personal capacitado para la realización de las investigaciones que fueran necesarias en la materia.

En tanto, García Fermín manifestó que el convenio beneficia a los productores de este grano aromático y a sus respectivas familias.

“La capacidad técnica y profesional en términos de incrementar la producción y la productividad agrícola fortalecen el potencial del país, para convertirse en una nación con alta competencias”, declaró.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code