lunes, 7 de junio de 2021


 

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) inicia este lunes la entrega de tarjetas a los beneficiarios del programa “Quédate en Casa”, para evitar que le continúen sustrayendo los recursos a los usuarios, a través de sus cédulas de identidad.

La entrega de las tarjetas se hará mediante un operativo a nivel nacional en las 35 delegaciones de la ADESS y en centros de acopio que serán habilitados para esos fines.

Los beneficiados del programa social podrán acudir a las oficinas de las delegaciones desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y deben llevar su cédula de identidad para recibir la tarjeta.

Esta decisión busca eliminar las estafas a beneficiarios del programa social, investigación por la que hay más de 20 personas detenidas a las que se acusa de presuntamente sustraer RD$294 millones.

Los beneficiarios del programa “Quédate en Casa”, continuarán recibiendo los montos cada mes porque suspender la ayuda dejaría fuera de la cobertura social a más de 400,000 beneficiarios que fueron incluidos debido a la pandemia de la COVID-19.

La sustitución de la cédula por la tarjeta provisional se hará de forma gradual, y mientras exista algún beneficiario con cédula, no será eliminada del sistema.