De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Emergencia por virus obliga a mantener el toque de queda


 

La sobrepoblación de los hospitales dominicanos con pacientes contagiados con coronavirus, muchos en estado de gravedad, el aumento en la positividad y la circulación de nuevas variantes del COVID-19 obligaron al Gobierno a prorrogar por otra semana un toque de queda que empieza a las 6:00 de la tarde en 25 provincias.

Mediante el decreto 349-21, el Poder Ejecutivo dispuso que perduren hasta el miércoles 16 de junio los mismos horarios establecidos previamente, y cuya vigencia vencía este miércoles 9 de junio.

Con la orden ejecutiva, continuarán bajo toque de queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Valverde, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Para el sábado y el domingo, la restricción empieza a las 3:00 de la tarde y termina a las 5:00 de la mañana.

El Gobierno concentra sus esfuerzos en motivar a la población a inocularse ya que, según la vicepresidenta Raquel Peña, “es lo único que nos va a sacar de la pandemia”. La vicemandataria se reunió en la mañana del martes con el Gabinete de Salud donde trataron la forma de seguir reforzando la aplicación de aceleradores para el Plan de Vacunación.

Más tarde, Peña viajó a Monte Plata, donde motivó a los lugareños a inocularse para estar mejor preparados ante la llegada de la temporada ciclónica.

Vacunas Pfizer llegan el viernes

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que para el fin de semana se espera la llagada al país del primer lote de vacunas Pfizer, con la cual se inoculará a mayores de 12 años.

Agregó, además, que a partir de este primer lote, cada semana el país recibirá el biológico de esta farmacéutica. “El viernes, posiblemente la de Pfizer, viene el primer lote y de ahí en adelante semanalmente llegan hasta completar los 10 millones”, explicó Rivera tras reunirse con artistas merengueros, urbanos y bachateros que se suman a la jornada.

El ministro no específico la cantidad de dosis que llegaran a país.

Rivera advirtió que los que actualmente califican para vacunarse no deben esperar a que esta vacuna llegue, pues actualmente disponen de otras marcas. “Hemos conocido gente que esperando una vacuna se nos ha enfermado por no estar vacunada. Creo que la efectividad de nuestra vacuna ha sido demostrada... Lo que se ha visto claro es que los no vacunados son los graves y son los que han fallecido”, puntualizó .

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code