De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El presidente Abinader debe vacunarse mañana con segunda dosis contra el COVID


 

El presidente Luis Abinader debe vacunarse mañana, miércoles, con su segunda dosis de Sinovac contra el coronavirus.

El mandatario recibió su primera inoculación el miércoles 5 de mayo, por lo que mañana cumplirá el mes de habérsela puesto, en el Club san Carlos del Distrito Nacional.

El mandatario y la primera dama, Raquel Arbaje, se contagiaron del COVID-19 en plena campaña en las elecciones del pasado año 2020, pero aunque sintieron síntomas como fiebre, no estuvieron de gravedad.

Dos de las tres hijas de Abinader también dieron positivo al SARS-CoV-2, pero no presentaron síntomas.

El país vive actualmente su tercera ola de contagio de la enfermedad, con casos que casi sobrepasan la disponibilidad de camas en centros públicos y privados.

Este martes, el Ministerio de Salud Pública reportó 1,235 nuevos casos positivos al SARS CoV-2 y seis defunciones, cifras que aumentan a 3,634 las personas fallecidas desde el principio de la pandemia y 294,021 los contagiados.

Hasta el día 30 de mayo, República Dominicana ya había vacunado a 4,214,163 personas contra el COVID-19, de las que 3,171,332 recibieron la primera dosis, mientras que 1,042,831 están completamente inmunizados con las dos dosis.

Desde el pasado 10 de mayo las autoridades extendieron el rango de edad permitido en el plan de vacunación, a los fines de que los mayores de 18 años pudieran acceder a la vacuna. El presidente Luis Abinader anunció la semana pasada que cuando llegue al país el cargamento de la farmacéutica Pfizer, iniciarían la inoculación de menores desde los 12 años.

 

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code