De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas se coloca a 69.47 dólares por barril


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un retroceso del 0,22 %, hasta 69,47 dólares, con los inversores pendientes de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el acuerdo nuclear de 2015, que podrían desembocar en un levantamiento de las sanciones al crudo del país perse.

A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio perdían 0,15 dólares con respecto al cierre del viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos, que la semana pasada se quedó a las puertas de superar la barrera de los 70 dólares por primera vez en más de dos años, retrocedía hoy ligeramente, en un movimiento que algunos analistas atribuían a una recogida de beneficios por parte de algunos operadores.

"La demanda de petróleo ha estado aumentando este año y muchos operadores han apostado a la esperada subida del verano, comprando crudo a precios más baratos antes y ahora llevándose los beneficios con los precios altos", explicó en una nota Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

El mercado sigue además pendiente de las discusiones entre Washington y Teherán para volver al acuerdo nuclear, pero Dickson considera poco probable que haya movimientos importantes a corto plazo.

La mayoría de los expertos ve probable que un posible acuerdo no se cierre hasta pasadas las próximas elecciones iraníes del 18 de junio y que la vuelta al mercado del crudo de ese país, golpeado por las sanciones estadounidenses, todavía lleve algo más de tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code