De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El déficit comercial de EE.UU. baja un 8.2 % en abril a 68,900 millones dólares


 

El déficit de Estados Unidos (EE.UU.) en su comercio exterior de bienes y servicios se redujo en abril hasta los 68.900 millones de dólares, un 8,2 % menos que el récord de 74.400 millones de dólares registrado en marzo, informó este martes la Oficina de Análisis Económico del país (BEA, en inglés).

En abril, el valor de las exportaciones estadounidenses subió un 1,1 % , hasta los 205.000 millones de dólares; mientras que las importaciones bajaron un 1,4 %, hasta los 273.900 millones de dólares.

En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, el déficit comercial de EE.UU. se ha disparado un 50,4 % respecto al pasado año, cuando la economía estadounidense paralizó por la llegada de la pandemia.

El déficit de EE.UU. en su comercio de bienes con China, muy sensible a los acontecimientos políticos, se redujo en abril hasta los 32.400 millones de dólares, un descenso de 7.100 millones de dólares.

El comercio global ha repuntado en los últimos meses con el progreso en la vacunación, especialmente en Estados Unidos y Europa, pero las cadenas de suministro están teniendo problemas para adaptarse a la renovada demanda, lo que ha generado escasez de algunos productos.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code