De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU culmina inspección para inicio vuelos regulares de la ruta Charlotte- Samaná


 

La Administración de Seguridad del Transporte Aéreo de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) culminó la inspección realizada al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en Samaná, para el inicio de los vuelos regulares de la empresa American Airlines en la ruta Charlotte (Carolina del Norte) y esa provincia.

La TSA audita los protocolos y medios que aseguran la seguridad para las aeronaves, tripulación y sus pasajeros, en los aeropuertos que utilizan las aerolíneas de los Estados Unidos, explicó el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) en un comunicado.

De acuerdo al Cesac, la institución estadounidense “destacó la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo para garantizar la aplicación de las normas internacionales en la seguridad de las aeronaves que utilizan los aeropuertos del país, tareas en las que participan el Instituto de Aviación Civil, la Junta de Aeronáutica Civil, el Departamento Aeroportuario y el Cesac”.

La entidad indicó que los resultados de la inspección “fortalecen el posicionamiento internacional de Ia República Dominicana como un destino seguro para Ia aeronavegación, resultado de las acciones continuas que desarrollan de manera coordinada las autoridades aeroportuarias.

El Ministerio de Turismo indicó que esta ruta ofrece conexión con vuelos de otras 30 ciudades de Estados Unidos, a la vez que lo definió como “un importante paso para la promoción del turismo en Samaná”.

En este primer vuelo de American Airlines llegaron turoperadores y agentes de viaje que visitan la región para conocer las características y potencial de su oferta turística.

Hasta ahora este aeropuerto, recibía vuelos principalmente de Canadá (Toronto Montreal y Quebec). También unos pocos vuelos procedentes de Alemania y Rusia.

El Cesac sostuvo que con American se inicia una nueva etapa de conexión regular con una región de los Estados Unidos (Carolina del Norte) que no está incluida hasta ahora en la lista de ciudades tradicionales de origen de importantes flujos de turistas para el destino República Dominicana.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code