martes, 8 de junio de 2021


 

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió este martes que a partir del lunes 14 de junio no permitirán que pasajeros no vacunados contra el COVID-19 usen los servicios de vehículos del transporte público afiliados esa entidad.

El también senador de la Fuerza del Pueblo reveló que ya todos los choferes que pertenecen al Conatra se inocularon.

"Quiero aprovechar para decirle a todos los usuarios y los trabajadores que los choferes han terminado su proceso de vacuna. Nosotros a partir del martes la le vamos a dar cinco días más. Que por favor el que no se haya vacunado que no se presente a los autobuses ni a los carros", advirtió.

Precisó que al abordar los vehículos del transporte público de esa central de transportistas los pasajeros tendrán que mostrar su tarjeta de vacunación.

Reconoce corredor Núñez de Cáceres no es rentable

Por otro lado, el presidente del Conatra reconoció que el nuevo corredor de la avenida Núñez de Cáceres no está siendo rentable por lo que pidió a las autoridades adoptar algunas medidas para contrarrestar esa situación.

Reveló ese corredor desde que fue puesto a funcionar se han transportado más de un millón de personas.

“El corredor cuando se hizo el gasoil estaba a 130 pesos, (hoy) está a 185. Mira a donde vamos y si están faltando 7 mil pasajeros diarios... entonces es verdad, no es rentable”, expresó.

Exhortó a las autoridades de alguna forma buscar medidas de compensación y citó la ley 63-17.

Dijo que existe un fondo de recursos económicos que podría contribuir a resolver ese problema, aunque no detalló más detalles sobre el mismo.

Indicó que además que han subido los combustibles, la cantidad de pasajeros que usan ese servicio de transporte público no es la que se había proyectado.

Precisó que, aunque el cálculo que hicieron las anteriores autoridades del INTRANT eran que en el corredor Núñez de Cáceres lo iban a utilizar unos 12 mil pasajeros diarios, en realidad lo están usando entre unas 5 y 6 mil personas cada día.

No obstante, favoreció que sea continuado el corredor de la avenida Núñez de Cáceres porque cree constituye un logro del gobierno y “todos los negocios en principio son difíciles”.

También, reveló que en unos dos meses estarán siendo puestos en funcionamiento dos corredores más, uno en la avenida Charles de Gaulle y la Winston Churchill.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE