De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CTC y Acopro inauguran sala digital en Sabana Perdida


Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Fundación Acción Comunitaria por el Progreso (Acopro) acordaron contribuir con el desarrollo local en Sabana Perdida, a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Durante la firma del acuerdo, se dejó en funcionamiento una sala de internet en beneficio de estudiantes que acuden a Acopro en busca de información, además de que abre un canal de cooperación entre ambas instituciones para crear espacios de capacitación y esparcimiento para niños y jóvenes.

Isidro Torres, director de los CTC, destacó que este espacio permitirá fortalecer el conocimiento y habilidades de los jóvenes del sector, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

“Esta sala digital, dotada de 17 computadoras nuevas y programas de acceso a internet, está a disposición gratuita de niños, niñas, adolescentes y adultos de esta comunidad, con el propósito de que puedan formarse en carreras técnicas y así adquirir un empleo de calidad”, explicó.

Juan Alfredo Popoter, coordinador de Acción Comunitaria Para el Progreso, agradeció la iniciativa de los CTC, y de manera especial a su director, por brindar la oportunidad a los jóvenes de Sabana Perdida y sectores adyacentes de contar con una sala digital.

En tanto que la directora general del Programa de Solidaridad (Prosoli), Gloria Reye, valoró el acuerdo entre ambas instituciones, al tiempo que aseguró contribuirá con la formación tecnológica de los munícipes de la zona.

Reyes destacó las acciones que desarrollan los Centros Tecnológicos Comunitarios en su amplia misión de la reducción de la brecha digital en todo el territorio nacional.

Sala digital

Las instalaciones de estos centros a nivel nacional sirven para capacitar tecnológicamente mediante una currícula con reconocimiento nacional e internacional, abarcando las siguientes áreas de: alfabetización digital, infraestructura de redes, seguridad informática, herramientas de productividad, soporte técnico y reparación de dispositivos electrónicos.

Además de programación, robótica educativa, videojuegos, multimedia, diseño asistido por computadora e impresión 3D, diseño gráfico, mediante acuerdos con diversas academias.

Durante la actividad se llevó a cabo la firma de un convenio que sellará una alianza estratégica en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar mancomunadamente en la formación tecnológica y de otras áreas de los jóvenes y adultos de la zona.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code