De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ayuntamiento Santo Domingo Este retira vehículos de dealers ocupaban la vía pública


 

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) inició este lunes un operativo de retención de vehículos colocados para fines de venta en aceras, parques, calles y avenidas principales de la ciudad.

La Alcaldía indicó que la acción se realiza después de entregarles notificaciones formales y darles un plazo de más de 40 días a los negocios de dealers del municipio,

La denominada operación “Súbelo” se inició en horas de la mañana en el centro de la ciudad, bajo la responsabilidad de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos del cabildo.

A los vehículos irregulares se les aplicaron los mandatos de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con posibilidades de multa de entre uno a tres salarios mínimos para los empresarios correspondientes.

“Llegamos a este ayuntamiento para organizar la ciudad. Que nadie lo dude. Así que quien esté ocupando espacios públicos en Santo Domingo Este que los vaya desalojando, porque aplicaremos la ley con firmeza para devolverle la ciudad a la gente”, declaró en un comunicado el ayuntamiento que dirige el alcalde Manuel Jiménez.

En el operativo el personal del Ayuntamiento y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se valieron de un equipo de grúas y agentes de la Policía Nacional.

El cabildo informó que se mantendrá enfrentando la ocupación ilegal de aceras y avenidas por parte de los dealers hasta que no quede uno solo en la vía pública.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code