miércoles, 2 de junio de 2021


 

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) respaldó las medidas que recientemente implementó el Gobierno respecto de la pandemia del COVID-19, por entender que las mismas tendrán un impacto positivo en el control de la enfermedad, lo cual resultará favorable para el turismo dominicano.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, dijo a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que la recuperación del turismo avanza, y así lo demuestran los datos de que en mayo se recibieron casi 400,000 turistas no residentes, la mayor cantidad de turistas desde marzo de 2020.

Además, indicó que este control que implementaron las autoridades, combinado con el plan de vacunación que lleva alrededor de cinco millones de dosis de vacunas inoculadas, brindan garantías a los visitantes de que República Dominicana es un país seguro para visitar.

“Con los protocolos que están llevando los hoteles y el seguimiento del Mitur en nuestro sector, se ha creado una especie de burbuja en los espacios turísticos, y las pruebas indican que la tasa de positividad de los visitantes salientes del país es casi cero. Por eso, ahora debemos seguir con esta política, y desde Asonahores estamos dándole constante seguimiento a todos nuestros socios para que sigamos en esa línea. Estamos convencidos de que así saldremos adelante y, de hecho, somos el ejemplo a seguir de los países de la región.”, declaró Blanco Tejera.

Además, aseguró que las medidas emitidas recientemente son acertadas, pues cuidan la salud de la población, la marca país, mantienen las zonas turísticas activas y abiertas y garantizan el empleo a la población que ha sido más afectada en pandemia.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE