jueves, 10 de junio de 2021


 

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron uAeropuerto Internacional de las Américasna mujer (domínico-estadounidense) que trató de sacar del país más de tres kilos de cocaína por el .

La mujer de 60 años fue detenida por agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a Nueva York.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada está siendo entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las operaciones de interdicción en contra del tráfico internacional de drogas se han reforzado en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE