De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldía de SDE compró 35 camiones para recoger basura


 

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que esa localidad se acerca a una solución del problema de la recogida de los desechos sólidos con la llegada de una nueva flotilla de vehículos adquiridos por la institución directamente.

Jiménez explicó que en 80 días llegarán 25 camiones compactadores de basura y 10 volteos desde Asia que compró la alcaldía con sus propios fondos.

Explicó que la compra se realizó con un proceso de licitación, en acompañamiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a un costo de 160 millones de pesos. La entrega se acordó en 120 días, de los que restan 80.

Para lograr una resolución definitiva a los inconvenientes por el depósito de la basura, el alcalde dijo que gestiona con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) unos terrenos para la construcción de una gran planta de tratamiento de residuos sólidos. La idea es convertir el problema de la basura en una industria de producción energética que resulte en un negocio para el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code