miércoles, 9 de junio de 2021


 

A propósito del anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, acerca de la posibilidad de autorizar la importación de varios de los productos de consumo masivo para frenar las alzas, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, valoró como positiva la medida al considerar que de esta manera se garantiza la seguridad alimentaria sin afectar los bolsillos del consumidor, ni de los productores.

Dijo que, pese a que resultan preocupantes los altos precios de los insumos internacionales y de transportación, el Gobierno está aplicando medidas preventivas para evitar que dicha situación afecte la economía de los dominicanos.

“Cuando el Presidente ve que cualquier producto, sobre todo los sensibles, que impactan la canasta familiar, él le busca soluciones inmediatamente. Todo aquel producto que se sienta que va a aumentar de manera desproporcional, él nos apoya para que podamos importar esos productos y traerlos al mercado local para que la gente no sufra ese impacto”, señaló Cruz.

Al ser entrevistado en un programa radial de esta capital, el titular de la cartera agropecuaria dijo, además, que entre las medidas preventivas aplicadas están la firma de varios acuerdos con sectores productivos, como de huevos, pollo, cerdo y embutidos, para mantener estables los precios.

“Trabajamos en el desarrollo de mejores variedades, buenas prácticas agrícolas, en innovación, hemos llegado con fertilizantes a tiempo y el apoyo que requieren los productores para lograr el rendimiento de la productividad”, sostuvo.

Recientemente, el presidente Abinader informó que las autorizaciones de las importaciones abarcarán productos de gran demanda, incluyendo materiales de construcción, que también han registrado alzas, y aclaró que la medida será de manera transitoria.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE